13.9.10

Comunicado de Fotografos Independientes frente a Falsas acusaciones realidazas por " megavisión "




Frente Fotográfico se opone completamente a las acusaciones vertidas por el canal Opus Dei conocido por todos como “Mega”, en donde se acusa a los fotógrafos independientes de formar parte de un "núcleo irracional de delincuentes y que utilizan sus cámaras para evadir el control policial". Entre los fotógrafos agredidos por las palabras del periodista se encuentran dos integrantes de Frente Fotográfico, y es de suma importancia dejar claro ciertos puntos sobre el actuar del fotógrafo independiente y de su posición en una protesta, manifestación o cualquier tipo de expresión social.



1. Frente Fotográfico asume su postura política de encontrarse siempre del lado del oprimido y contra el opresor. Defendemos el actuar de nuestros fotógrafos que no forman parte de la prensa tradicional que trabaja para el gobierno y contra el pueblo criminalizando cada movilización social y ocultando las injusticias que sufre la población y en especial ahora último el Pueblo Mapuche;


2. Negamos completamente la participación de miembros del frente en la destrucción de los moviles de distintos canales de TV que se encontraban sapeando para la policía en las inmediaciones del Cementerio General. Aceptamos que miembros del FEFP se encontraban fotografiando el hecho, pero no encontramos razones suficientes para inculparlos de “delincuentes irracionales violentistas”.


3. Las noticias de Mega y las fotos de EMOL nos reafirman en nuestra postura contraria a las lineas editoriales de los Medios Tradicionales que se han encargado de tergiversar la información para mantener a la población dormida frente a la explotación y sometimiento que sufrimos día a día en cada momento de nuestra vida.


4. Nos oponemos completamente al actuar cobarde de periodistas y camarógrafos que captan la noticia escondidos tras los escudos de Fuerzas Especiales para agarrar rostros de anarquistas y colaborar con los montajes que se han realizado contra los compañeros presos el 14 de Agosto. Frente Fotográfico utiliza la imagen para demostrar la violencia a la que se ven sometidos los luchadores sociales y no nos importa esa violencia que intentan hacernos creer vienen de los “terroristas mapuches y anarquistas”.


5. No nos parece extraña la noticia, viniendo de un canal Opus Dei, donde trabajan rostros emblematicos del pinochetismo chileno, como Kike Morandé, Patricia Maldonado, Cura Hasbún, Viñuela y todo el equipo de “rostros” fascistas y conservadores que Mega se a encargado de mantener vigentes y en los televisores de todos los chilenos.


6. Creemos que la violencia irracional viene de medios como Mega, que nos obliga a escuchar los comentarios de Hasbún, Maldonado, Morandé y el Che Copete, pero que oculta temas como la huelga de hambre de los comuneros mapuches. El terrorismo viene de parte del Estado, su policía y sus medios de comunicación manipulados, censurados y controlados por los poderes monetarios de Chile. No olvidemos que CHV y TVN son de Piñera, Mega del Opus Dei y Canal 13 de la Iglesia Católica. ¿Donde queda la libertad de expresión si además se llama delincuentes desadaptados a los independientes?


7. Frente Fotográfico reivindica el actuar de los compañeros sin rostro que destruyeron los móviles de TV en venganza por el asqueroso actuar de estos canales, sus periodistas, camarógrafos y editores que ahora cansados de criminalizar a los mismos, han cargado contra fotógrafos.


8. Las acusaciones de Mega no nos asustan, solo nos motivan a seguir fotografiando las injusticias a las que está sometido nuestro pueblo y no dejaremos de hacerlo aunque se confabulen periodistas y policias para terminar con la prensa independiente que a sacado a la luz los exagerados operativos policiales llevados a cabo en las últimas semanas. Creemos que estas acusaciones están ligadas a la fotografía que tomo un compañero fotógrafo de policías disparando balines a estudiantes y que a ensuciado el uniforme de los represores.



Nuestros disparos son fotos, nuestro terrorismo es captar la realidad.



Solo la lucha nos hará libres!