15.6.10


Estudiantes ocupan sede de la Junaeb

Un grupo de estudiantes, en su mayoría escolares, ocuparon una sede de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), mientras otros fueron detenidos cuando apoyaban la manifestación en el exterior del recinto en la comuna de Providencia.

Con la protesta en el edificio de Eliodoro Yañez apuntan contra el alza en el valor de la tarifa para ese sector en el Transantiago, piden implementar pases provisorios para los que no disponen de la TNE y exigen mejorar en el sistema de raciones alimenticias.

Damian Contreras, vocero del grupo, indicó que “esta manifestación responde al alza del pasaje, a la privatización de la educación, a la estafa de la educación”.

Carabineros intervino capturando a varios alumnos que se mantenían en las afueras del recinto, mientras espera una eventual orden de desalojo de los que aún continúan en el interior.

Estos últimos exigen dialogar directamente con el Ministro de Educación, Joaquín Lavín. El tránsito se interrumpió en dicha arteria entre la calle José Manuel Infante y la avenida Providencia.

nazion@