9.6.10

PIÑERISTAS AGREDIERON A UNIVERSITARIOS EN ANTOFAGASTA

En minutos que jóvenes mostraban un cartel exigiendo la salida del embajador pinochetista Miguel Otero, para que fuera leído por Sebastián Piñera, un grupo de adherentes del mandatario se abalanzó sobre los universitarios para destruir el lienzo y agredirlos. Estudiantes denuncian trato desigual y negligencia por parte de carabineros.

Además, un sujeto de vestimentas oscuras, que sería militante de las juventudes UDI, intentó agredir y dañar el equipo del periódico La Alternativa que se encontraba cubriendo el incidente, además de proferir amenazas de muerte.

Según cuentan los estudiantes, carabineros les autorizó a levantar su cartel al momento de la llegada del mandatario, de la misma forma como permitieron que el grupo de adherentes al presidente levantaran los suyos. Pero llegado el momento en que el presidente saludaba a sus adherentes, tres carabineros destruyeron el lienzo, mientras que un hombre corpulento agredió a la estudiante de derecho de la Universidad de Antofagasta

No fue la única situación de violencia que sufrieron los estudiantes universitarios. Acusan que fueron perseguidos por parte de carabineros durante todo el acto, mientras que militantes UDI les amenazaban diciendo que “estaban fichados”.

“Fuimos reprimidos e intimidados constantemente tanto por funcionarios de la institución de Carabineros de Chile y por adherentes del presidente Sebastián Piñera, llegando incluso a amenazas de agresión y muerte, además de improperios”, comenta el estudiante Luis Zamora, otro de los agredidos.


Miguel Otero

“La mayor parte de Chile no sintió la dictadura de Pinochet”

"Si no hubiera existido el pronunciamiento militar, hoy chile seria Cuba", sostuvo el embajador de Chile en Argentina.