15.6.10



José Piñera compara a gobierno de Allende con el de Hitler y defiende al gobierno militar

El hermano del Presidente, en una entrevista en Argentina, sostuvo que quienes derrocaron al Mandatario en 1973 "fueron los 81 diputados que votaron a favor del Acuerdo del 22 de agosto".

En su perfil de Twitter, el sábado publicó un recuento de sus impresiones, denominada ''Verdad histórica por Twitter. Primera Parte: El quiebre de la democracia chilena''.


SANTIAGO.- Después de encender Twitter duramente los últimos días con una férrea defensa al gobierno militar, el economista José Piñera, hermano del Presidente Sebastián Piñera, reiteró su respaldo a la realización del golpe de Estado, llegando incluso a comparar el quiebre institucional al fin de la administración de Salvador Allende con el provocado por Adolf Hitler.

En el medio trasandino Perfil , Piñera expuso su visión acerca de los reales motivos que llevaron al golpe militar de 1973 y el arribo de Augusto Pinochet al poder, tras la polémica generada por los dichos del ex embajador chileno en Argentina, quien renunció a su cargo tras indicar en una entrevista en Buenos Aires que "la mayoría de los chilenos no sintieron la dictadura".

En la nota, Piñera acusa a Allende de haber llevado al país a un quiebre institucional que hizo necesario la intervención militar, sosteniendo que "quien desde el poder viola la Constitución es quien le da un golpe al sistema democrático y deviene en tirano", al tiempo que añadió que "el caso más famoso de la historia fue el de Adolf Hitler en 1933: fue elegido democráticamente y devino en tirano".

El ex secretario de Estado, quien se desempeñó como ex ministro de Trabajo y Previsión Social y de Minería durante el gobierno militar justificó además el accionar de los militares, debido a las restricciones que imponía la Constitución que regía al país hace 37 años.

"Lamentablemente, la Constitución vigente en 1973 en Chile hacía casi imposible remover a un violador de la Constitución y la ley", apuntó.

Asimismo, y en la línea de lo que ya ha expresado en Twitter -donde recibió numerosas críticas y muestras de apoyo por su postura, acusó a Allende de haber firmado en 1967, junto al Partido Socialista "una verdadera declaración de guerra a la democracia", en la que se sostenía que "la violencia revolucionaria es legítima y es la única vía para tomar el poder".

Para José Piñera quienes de verdad removieron a Allende "fueron los 81 diputados chilenos que votaron a favor del Acuerdo del 22 de agosto de 1973".

En su último tweet, escrito el sábado, Piñera publicó un recuento de sus impresiones, denominada "Verdad histórica por Twitter. Primera Parte: El quiebre de la democracia chilena" , en la que hace un recuento de sus impresiones tras la salida del ex embajador Otero.

de Bloque Socialista Revolucionario

editadaporerror.